Douglas point

“VODUDAHUE preserva lo sublime, lo preserva para que sea habitado. Ese habitar debe responder al desarrollo respetuoso y consiente de las actividades de senderismo y montañismo siendo responsabilidad de todos contribuir a que el turismo sea un motor de transformación ambiental y social, de bajo impacto ambiental”.

Douglas point

Douglas Point es el nombre de la division encargada de Promover actividades de montaña y desarrollar turismo de intereses especiales en torno a Placeta y el valle de Vodudahue. El turismo responsable y sostenible ha sido desde siempre uno de los objetivos de la Fundación Alerce 3000 y del proyecto VODUDAHUE. Para cumplir con este sueño, recientemente se firmó un convenio entre la Fundación Alerce 3000 y Vertical, la firma líder del país en desarrollo e implementación de programas de formación al aire libre. La idea del acuerdo es desarrollar, junto con operadores locales, actividades orientadas a conservar, proteger y gestionar profesionalmente.

Enfrentar la inmensidad permite admirarla

Cumbre Douglas Point

Ubicado en las salvajes y solitarias tierras al SE del fiordo comao y en la orilla norte del rio Vodudahue, La cumbre del Douglas Point (1456msnm.) se levanta majestuoso y alba, por sobre los bosques y ríos de este extraordinario sector de la Patagonia entrada norte del circuito del parque Pumalin. Su gran macizo de puro granito blanco y su forma de domo convierten a esta cerro conocido como Gorilla, es un atractivo formidable que llama la atención del Navegante y obsesiona al Montañista y Escaladores Por su gran cantidad de paredes prácticamente verticales, la dura aproximación por la selva húmeda hacen , por sobre todo, el caprichoso clima patagónico, de este pico un gran reto para las cordadas que se aventuran a conquistar su cumbre.