Preservamos el entorno donde el encanto y la pasión crean comunidad

Nuestra propuesta

VODUDAHUE es un proyecto de Fundación Alerce 3000 y es la puerta de entrada a la Ruta de los Parques de la Patagonia, emplazado en un imponente fiordo estuario de belleza inigualable. Lo sublime, es un encuentro que aparece entre los peñascos de granito, los alerces milenarios, la precisa mano de un carpintero chilote, el agudo ojo de un científico, el respeto por la naturaleza de una cordada o el amor por su tierra de los habitantes.

Nuestro proyecto busca preservarvalorar y difundir la riqueza de esta isla de preservación única, el valle del Vodudahue.

CIENCIA E INVESTIGACIÓN

VODUDAHUE desarrollará un jardín botánico que se enmarca en las actividades de la apreciación del entorno, dado que permite en pequeño espacio resaltar la belleza y complejidad, de la flora y funga del entorno en su conjunto.

TURISMO SUSTENTABLE

Es nuestro equipo encargado del turismo sustentable en VODUDAHUE, su premisa es hacer lo posible para que los valiosos ecosistemas y comunidades naturales de nuestro único fiordo puedan convivir con nuestros visitantes en sus actividades con el menor impacto.

Recorre nuestros senderos y asciende a la cumbre Douglas Point (1456 m s. n. m.) con la seguridad que brindan nuestros expertos.

PRESERVACIÓN PATRIMONIAL

La Iglesia San José Carpintero es creada para conservar la obra y técnicas de los habitantes del Chiloe insular del siglo XVIII, que acompañados por jesuitas y franciscanos, levantaron cientos de iglesias, algunas de las cuales hoy en día han sido declaradas patrimonio de la humanidad.

Biodiversidad

JARDÍN BOTÁNICO